Descubriendo Sonrisas

Aquello que ven nuestros ojos y sentimos…

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

 

 

Buenas a todos!!!!



Soy Andi Jaka, nativo de Kalimantan Tengah, Indonesia. Perteneciente a la tribu Dayak, me he criado en la selva de Kalimantan y durante mi juventud y en la actualidad he sido guía en la selva del Parque Nacional de Tanjung Puting y alrededores. Hoy en día soy el guía más antiguo del parque. Soy guía oficial reglado por el ministerio de turismo de Indonesia. Tengo una amplia experiencia en expediciones de observación de Orangutanes y he sido de los pocos que han observado un parto un Orangután. Puedo organizarles un viaje para visitar el  parque con un klotock (embarcación típica remontando el rio Sekoyer), o por cualquier parte de la selva haciendo un trekking, o simplemente un paseo para observar la naturaleza en su estado puro.


Hablo varias lenguas nativas, así como indonesio, inglés y un poco de español (Estoy aprendiendo poco a poco).

Andi Jaka tomando café

Durante nuestras visitas podremos observar cocodrilos, gibones, orangutanes, monos narigudos y macacos, martines pescadores y gran variedad de aves endémicas,  así como disfrutar de una cena a la luz de las luciérnagas rodeados de palmeras en el río. Visitaremos el campamento Leakey (Centro de investigación y rehabilitación de orangutanes desde 1971, donde infinidad de  orangutanes han sido ya curados y devueltos a la selvas), Pondok Tangguy y Tanjung Harapan (antigua aldea perteneciente al parque nacional que hoy día vive al otro margen del rio, donde podremos observar la vida de nativos de Kalimantan).


Barco “Klotok”: La visita al parque, se realiza en un barco de madera “Klotok” de unos 18 metros de eslora, dimensiones que nos permiten disfrutar  de un gran espacio en el barco durante los días de la navegación. Se pernocta en el interior de la embarcación equipado para dormir con mosquiteras, colchonetas y sábanas. Las comidas se realizan en el mismo barco, equipado con mesas y sillas o cojines para vuestra comodidad, cuenta con un servicio wc y ducha. La tripulación la forman un capitán, ayudantes y cocinero que junto a mi pernoctaremos en un espacio separado de los clientes. Se respetará al máximo su intimidad para que disfruten del viaje lo máximo posible.

Para cualquier tipo de cuestión pónganse en contacto conmigo.

Algunas fotos del Parque Nacional de Tanjung Puting y la selva

Contacto:


J.L. HM Idris NO:582

KUMAI HULU RT 06

KOBAR KALIMANTAN TENGAH

INDONESIA

MOVIL: 081352950891

CASA: 0532 62172

andijaka01@gmail.com